COORDINADOR SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA

Mg. Nair Diana Alarcon Arroyo

La Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Enfermería según el reglamento específico indica que todo estudiante después de haber cumplido con el plan de estudios de su especialidad, puede adoptar una modalidad de post-título (Tesis o Examen de Suficiencia). Por lo que ponemos a consideración de las(os) Licenciadas(os) en Enfermería los programas de especialización en Enfermería:

ESPECIALIDADES OFERTADAS
  • Segunda especialidad en cuidado enfermero en paciente critico adulto (UCI).
  • Segunda especialidad en cuidado enfermero en emergencias y desastres.
  • Segunda especialidad en cuidado materno infantil con mención en Neonatología.
  • Segunda especialidad en cuidado materno infantil con mención en Pediatría.
  • Segunda especialidad en centro quirúrgico.
  • Segunda especialidad en cuidado enfermero en salud del adulto y/o adulto mayor con mención en Geriatría y Gerontología.
CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I

CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA

ACTIVIDADES FECHAS
1 Pre-Inscripción vía página Web a las segundas especialidades Del 02 de diciembre de 2024 al 03 de enero de 2025
2 Inscripción de postulantes vía web con pago de derechos Del 06 al 12 de enero de 2025
3 Evaluación de currículo vitae 13 de enero de 2025
4 Publicación de aptos 13 de enero de 2025
5 Entrevista y/o examen de postulantes a la segunda Especialidad 15 de enero de 2025
6 Publicación de ingresantes a las diferentes segundas Especialidades 15 de enero de 2025
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • Tres semestres Académicos:
    • 02 semestres teóricos – práctico
    • 01 semestre pasantía
PRÁCTICA PROFESIONAL

El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es teóricas y practicas en los ambientes de la sala de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.

Concluido los estudios el participante realizara una pasantía en los servicios (según la especialidad desarrollada) de los Hospitales: Essalud Cusco, Hospital Regional del Cusco y/o Hospital Antonio Lorena del Cusco u otro que elija.

TITULACIÓN

Los estudiantes que cumplan con el Plan Curricular de la Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Enfermería, optan el Titulo de Especialistas en la mención estudiada desarrollando un trabajo de investigación y sustentando el mismo, conforme a lo establecido por la SUNEDU y la Ley Universitaria.

Inscripciones: Hasta el 12 de enero de 2025

REQUISITOS
  • Solicitud de inscripción dirigida al Rector de la Universidad según formato 1, que es la inscripción en línea
  • Constancia de inscripción de título profesional emitido por la SUNEDU. CONSULTE AQUÍ
  • Curriculum vitae documentado. (escaneado y en formato .pdf)
  • Recibo de pago por derecho de admisión.
COSTOS DE ADMISIÓN, MATRÍCULA Y PENSIÓN
CÓDIGO DESCRIPCIÓN DEL PAGO MONTO
D11040001 Inscripción y evaluación S/ 393.00
Código del estudiante Matrícula S/ 404.00
Código del estudiante Pensión S/ 700.00
  • Carta de Compromiso de acatar las disposiciones reglamentarias de la Universidad y de la Segunda Especialidad. DESCARGAR AQUÍ
  • Fotografía a color tamaño carnet con terno y fondo blanco, (archivo jpeg) para el formato 1.
Inscripciones
CALENDARIO ACADÉMICO 2025-I

CALENDARIO ACADÉMICO 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA
según resoluciones: N° 657-CU-2024-UAC / N° 80-2025-VRAC-UAC

ACTIVIDADES FECHAS
1 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios

Del 08 al 24 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

2 Ingreso de programación lectiva para ingresantes y regulares, Semestre 2025-I por las Coordinaciones de Segundas Especialidades

29 y 30 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

3 Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte de Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución

Del 09 al 27 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

4 MATRÍCULA ordinaria vía web, de estudiantes REGULARES e INGRESANTES

Del 31 de enero al 04 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

6 Matrícula de rezagados (con recargo del 20% - REGULARES,INGRESANTES)

05 y 06 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

7 Matricula extemporánea con 25 % de recargo (REGULARES, INGRESANTES)

07 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

8 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2025-I 07 de febrero de 2025
9 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 03 al 07 de febrero de 2025
10 Procesamiento de matrícula administrativa por la DSA Del 03 al 19 de febrero de 2025
11 Cierre de matrícula 2025-I 20 y 21 de febrero de 2025
12 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de febrero 2025 27 y 28 de febrero de 2025
13 Solicitudes de rectificación de notas del mes de febrero 03 y 05 de marzo de 2025
14 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de febrero por el Decanato Del 06 al 10 de marzo de 2025
15 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de marzo 2025. Del 31 de marzo al 01 de abril de 2025
16 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Marzo Del 02 al 04 de abril de 2025
17 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de marzo de marzo por el Decanato Del 07 al 09 de abril de 2025
18 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de abril 2025. 28 y 29 de abril de 2025
19 Solicitudes de rectificación de notas del mes de abril Del 30 de abril al 02 de mayo
20 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de abril por el Decanato Del 05 al 07 de mayo de 2025
21 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de mayo 2025. 29 y 30 de mayo de 2025
22 Solicitudes de rectificación de notas del mes de mayo 2025 Del 02 al 04 de junio de 2025
23 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de mayo por el Decanato Del 05 al 09 de junio de 2025
24 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de junio 2025. 26 y 27 de junio de 2025
25 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Junio Del 28 al 30 de junio de 2025
26 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de diciembre por el Decanato 30 de junio de 2025
27 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 30 de junio de 2025
28 Programación Lectiva y Asignación de Carga Académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-II Del 23 al 30 de junio de 2025
29 Inicio de clases del Semestre Académico 2025-II 01 de agosto de 2025
HORARIO
  • Primer día: de 15:00 a 20:00 horas.
  • Segundo día: de 8:00 a 13:00 horas y 15:00 a 20:00 horas.
  • Tercer día: de 8:00 a 12:00 hrs.
DESARROLLO DE SESIONES DE APRENDIZAJE

Las sesiones de aprendizaje se realizan un fin de semana por mes, que coincide con el último fin de semana del mes: viernes por la tarde, sábado todo el día con hora de refrigerio para almorzar y domingo por la mañana.

AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Viernes 19 15:00 a 20:00 Viernes 16 15:00 a 20:00 Viernes 14 15:00 a 20:00 Viernes 11 15:00 a 20:00 Viernes 16 15:00 a 20:00
Sábado 20 De 08:00 a 13:00 y
15:00 a 20:00
Sábado 17 De 08:00 a 13:00 y
15:00 a 20:00
Sábado 15 De 08:00 a 13:00 y
15:00 a 20:00
Sábado 12 De 08:00 a 13:00 y
15:00 a 20:00
Sábado 17 De 08:00 a 13:00 y
15:00 a 20:00
Domingo 21 08:00 a 12:00 Domingo 18 08:00 a 12:00 Domingo 16 08:00 a 12:00 Domingo 13 08:00 a 12:00 Domingo 18 08:00 a 12:00

INFORMES:

Mgt. Nair Diana Alarcon Arroyo - 984 720 721
#iguru_button_67996d071fa7d .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67996d071fa7d .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67996d071fa7d .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67996d071fa7d .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67996d0720760 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67996d0720760 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67996d0720760 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67996d0720760 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_message_67996d073007f .message_icon_wrap{ background-color: #194d84; }#iguru_message_67996d073007f .message_title{ color: #194d84; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67996d0730ad9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67996d0730ad9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67996d0730f05 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67996d0730f05 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67996d07324f1 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67996d07324f1 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#countdown_67996d0732fa4 .countdown-amount {color: #1dc0de;}#countdown_67996d0732fa4 .countdown-amount:before,#countdown_67996d0732fa4 .countdown-amount:after {background-color: #00cefe;}#countdown_67996d0732fa4 .countdown-period { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67996d07345d9 .wgl_button_link { color: #ffffff; }#iguru_button_67996d07345d9 .wgl_button_link:hover { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67996d07345d9 .wgl_button_link { border-color: #194d84; background-color: #194d84; }#iguru_button_67996d07345d9 .wgl_button_link:hover { border-color: #194d84; background-color: #ffffff; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67996d0734b33 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67996d0734b33 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_67996d073b4d0 .message_icon_wrap{ background-color: #194d84; }#iguru_message_67996d073b4d0 .message_title{ color: #194d84; }