- Bachiller en Administración de Negocios Internacionales
- Licenciado en Administración de Negocios Internacionales
La Escuela de Administración de Negocios Internacionales, es una carrera que desarrolla profesionales con visión de negocios aplicado al contexto global con capacidades de identificar y aprovechar oportunidades en el comercio mundial, los egresados de esta escuela son profesionales creativos e innovadores capaces de emprender negocios de manera exitosa en el mercado global.
Perú como gran país considerado como exportador realiza los diferentes procesos en los negocios internacionales, a través de sus empresas, que cada vez son más competitivas con la finalidad de poder lograr un mercado aceptable y favorable en el mundo, aprovechando las oportunidades como son los convenios bilaterales y multilaterales, los tratados que podrían en un futuro asegurar de manera sostenible el desarrollo económico y sociocultural protegiendo las generaciones futuras.
Teniendo este abanico oportunidades podrás especializarte en distintas ramas de comercio internacional y negociar con los mercados mas importantes del mundo y si estas interesado por conocer otros países, esta carrera es para ti.
- Capaz de identificar mercados internacionales.
- Observador de la realidad para identificar las potenciales necesidades de los consumidores globales.
- Capaces de aprovechar las oportunidades de abrir nuevos mercados, formulando nuevos proyectos de comercio exterior.
- Comercio exterior: Trabajar en empresas que se dediquen a la importación y exportación de bienes y servicios, pueden desempeñarse en áreas como la logística, el transporte, la aduana, el financiamiento y la promoción comercial.
- Marketing internacional: Trabajar en el área de marketing internacional, desarrollando estrategias de venta y promoción de productos y servicios en mercados extranjeros, deben estar al tanto de las tendencias del mercado y adaptar las campañas publicitarias a las necesidades y preferencias de los consumidores locales.
- Negociación internacional: Implica la negociación de contratos y acuerdos internacionales, ya sea en el sector privado o público, deben tener habilidades para la negociación y conocer las normas y regulaciones comerciales internacionales.
Como profesionales formados en nuestra escuela, somos capaces de liderar, negociar, adaptarnos y comunicarnos estratégicamente en contextos internacionales. Podemos desempeñarnos como:
- Gerentes de negocios internacionales propios.
- Asesores en exportaciones e importaciones.
- Gerentes de finanzas internacionales.
- Consultores o especialistas en logística internacional y zonas francas.
- Docentes universitarios e investigadores.
- Funcionarios en entidades públicas.
- Colaboradores en empresas financieras, de servicios u organismos internacionales.
- Gestores de proyectos de desarrollo.
Formar profesionales altamente competitivos en Administración de Negocios de Negocios Internacionales con gran visión global, capacitados con valores andinos, integridad y creatividad, promoviendo y difundiendo la investigación y proyección social, capaces de identificar oportunidades en el comercio mundial para generar ideas sostenibles que contribuyan al desarrollo social en el ámbito local, nacional e internacional.
La Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales al año 2025 será reconocida a nivel nacional por formar profesionales líderes altamente competitivos y por su excelencia académica, en los negocios internacionales, con valores andinos de sabiduría (Yachay), trabajo (Llank´ay), voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni), y el respeto a los principios éticos y morales; capaces de identificar oportunidades en el comercio internacional para contribuir al desarrollo del país, preservando el medio ambiente.
La Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, fue promovido la creación por las autoridades de la gestión de turno, encabezado por el Rector Dr. Raimundo Espinoza Sánchez, fue creada por la Asamblea Universitaria mediante Resolución Nº AU-004-2014-UAC, el 03 de julio de 2014, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; siendo autorizado su funcionamiento por la Asamblea Nacional de Rectores el 07 de julio de 2014. Hechos que han sido tomados en cuenta por la Autoridad Universitaria para aprobar la apertura y funcionamiento de la Escuela por Resolución Nro. CU-4534-2014/SG-UAC., el Plan de Estudios fue ratificado con Resolución Nº 457- CU/SG-UAC de fecha 15 de diciembre de 2014, implementado su funcionamiento en el semestre académico 2015-I.
La Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, de la Universidad Andina del Cusco, es una escuela que nace por la comprensión de sus autoridades de los cambios sociales, económicos, culturales, que se presentan en el contexto local, nacional e internacional, siendo su primera directora de la Escuela la Dra. Hermelinda Huamán Naula, desde esa fecha pasaron varias personas en la conducción de la escuela que aportaron en el crecimiento académico y de gestión de la escuela, es así en este momento es conducido bajo la dirección del Dr. Abraham Edgard Canahuire Montufar, trabajado con dos los planes de estudio: 2016 y 2020 con 539 estudiantes matriculado en los 10 ciclos.
Para ingresar a la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, el potencial estudiante deberá contar con el siguiente perfil:
- Habilidad de análisis crítico y flexible hacia nuevos escenarios, costumbres y cultura.
- Facilidad a la comunicación.
- Predisposición al aprendizaje de nuevos idiomas.
- Inquietud por el emprendimiento.
- Dominio en ciencias sociales y ciencias básicas relacionadas con la carrera profesional.
- Ganas de conocer otras culturas, costumbres y nuevas tendencias.
Competencias generales transversales y específicos del perfil de egreso de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales
Actúa con responsabilidad social y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.
Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios y contextos procesando y analizando la información, para producir nuevo conocimiento, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.
- Gestiona organizaciones con enfoque internacional, aplicando principios de administración, liderazgo y habilidades sociales.
- Formula estrategias comerciales y de internacionalización, analizando el entorno y los mercados para responder de manera sistémica, ética y competitiva.
- Identifica y evalúa oportunidades comerciales internacionales, investigando, procesando información y proponiendo acciones que impulsen la expansión de las organizaciones.
- Gestiona operaciones de comercio y logística internacional, aplicando el marco legal vigente y optimizando los recursos empresariales para facilitar transacciones eficientes y seguras.
- Gestión de Negocios Internacionales
- Internacionalización de las empresas
- Gestión en mercados y proceso de integración comercial internacional
- Comercio justo y sostenible
- Digitalización y comercio electrónico
Dr. Jose Luis Valencia Vila
| UNIDAD DE ATENCIÓN | SERVICIO DE ATENCIÓN | HORARIO | ENLACE GOOGLE MEET | RESPONSABLE |
|---|---|---|---|---|
| Dirección de Escuela Profesional | Atención y orientación a los estudiantes de la escuela | lunes a viernes 09:00 a 11:00 h |
https://meet.google.com/hbp-usop-ujb | Dr. José Humberto Vega Centeno |
| Coordinación de Prácticas Pre Profesionales | Atención y orientación al practicante | lunes y miércoles 10:00 a 12:00 h |
Presencial – Oficina N° 108 FCEAC https://meet.google.com/oya-kqqq-ywg |
Lic. Maria del Carmen León Casafranca mleonc@uandina.edu.pe |
| Coordinación de Tutoría | Atención y orientación a estudiantes en tutoría | lunes, miércoles y viernes 09:00 a 11:00 h. |
Presencial – Oficina N° 110 FCEAC https://meet.google.com/bfv-hskx-qao |
Mgt. Eddy Vizcarra Mejía evizcarra@uandina.edu.pe |
| Docente tutora de formación | Atención y orientación a estudiantes en tutoría de formación | lunes y martes 09:00 a 11:00 h. viernes 10:00 a 11:00 h. |
https://meet.google.com/abz-dhud-jqw | Mgt. Maria Victoria Zarate Ferro mzarate@uandina.edu.pe |

