La Universidad Andina del Cusco en aplicación del Artículo 40 de la Ley Universitaria N° 30220, realizará DOS SEMESTRES ACADÉMICOS POR AÑO.

Artículo 40 Diseño Curricular(…) Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Resolución N° 501-CU-2023-UAC de fecha 28 de noviembre de 2023

CALENDARIO ACADÉMICO 2024-II
modificado según Res. N° 239-2024-VRAC-UAC
ACTIVIDADES FECHAS
1 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de julio de 2024
2 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios y cambio de filial Del 09 al 20 de julio de 2024
3 Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte del Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución Del 22 al 25 de julio del 2024
4 Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas Del 17 de junio al 02 de agosto de 2024
5 Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas Del 17 de junio al 02 de agosto de 2024
6 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II Del 02 al 05 de julio de 2024
7 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Filial Quillabamba 11 y 12 de julio de 2024
8 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Filial Sicuani 11 y 12 de julio de 2024
9 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Puerto Maldonado 11 y 12 de julio de 2024
10 Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados, Sede central 2024-II 08 y 09 de julio de 2024
11 Emisión del orden de méritos del semestre académico 2024-I por la Dirección de Servicios Académicos 15 de julio de 2024
12 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes REGULARES Del 17 al 31 de julio de 2024
13 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes INGRESANTES Del 17 al 31 de julio de 2024
14 Matrícula de REZAGADOS para REGULARES e INGRESANTES (con recargo del 20%) Del 02 y 05 de agosto de 2024
15 Matrícula EXTEMPORÁNEA para REGULARES (con recargo del 25%) Del 07 al 09 de agosto de 2024
16 Matrícula de ADJUDICADOS ingresantes 2024-II 09 de agosto de 2024
17 Reincorporación de docentes 01 de agosto de 2024
18 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2024-II 01 de agosto de 2024
19 El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases Del 01 al 08 de agosto de 2024
20 Desactivación de asignaturas o grupo por las Direcciones de Escuela Profesional comunicado a la Dirección de Servicios Académicos Del 01 al 12 de agosto de 2024
21 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filial. Del 09 al 16 de agosto de 2024
22 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender cambio de grupos, agregación de asignaturas en las que no hubo vacante para estudiantes regulares Del 01 al 15 de agosto de 2024
23 Solicitud de cursos dirigidos por mesa de partes virtual 12 y 13 de agosto de 2024
24 El Director de Departamento Académico sube los sílabos al ERP University Del 16 al 19 de septiembre de 2024
25 Emisión de oficios para desdoblamiento y fusión de asignaturas a la Dirección de Servicios Académicos (DSA) por parte del Director de Escuela Del 01 al 15 de agosto de 2024
26 Solicitud de modificación de matrícula (para estudiantes que previamente hayan registrado matricula) a través del Trámite Documentario Virtual – TDV por única vez aplicable para convalidación, homologación, egresantes Del 25 de julio al 15 de agosto de 2024
27 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender modificación de matrícula (para estudiantes que previamente hayan registrado matricula) presentadas por el trámite documentario virtual (TDV) aplicable para estudiantes en condición de egresantes, por homologación y por convalidación. Del 01 al 16 de agosto de 2024
28 Evaluación de expedientes de convalidación y homologación y emisión de dictámenes, para cerrar el acceso al sistema a la Comisión de Homologación y Convalidación Del 01 al 09 de agosto de 2024
29 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 02 al 13 de agosto de 2024
30 Presentación de solicitudes de reconsideración convalidación de asignaturas 14 y 15 de agosto de 2024
31 Presentación de solicitudes de reconsideración homologación de asignaturas 14 y 15 de agosto de 2024
32 Modificar procesamiento de matrícula administrativa por la Dirección de Servicios Académicos – DSA (convalidación, homologación, egresantes, dirigidos y asignaturas presencial especial) Del 01 de agosto al 09 de septiembre de 2024
33 Solicitudes de Directores de Escuela al Vicerrectorado Académico – VRAC para autorización de dictado especial de asignaturas Del 02 al 19 de agosto de 2024
34 Autorización de dictado especial de asignaturas Del 20 al 27 de agosto de 2024
35 Emisión de resoluciones de cursos dirigidos Del 14 al 20 de agosto de 2024
36 Emisión de relación de estudiantes de alto riesgo 12 de septiembre de 2024
37 Cierre de matrículas 2024-II 11 de septiembre de 2024
38 Configuración de aportes por los docentes en el ERP University 12 y 13 de septiembre de 2024
39 Ingreso del primer aporte al ERP University 16 y 17 de septiembre de 2024 
40 Solicitudes de rectificación de notas del primer aporte por mesa de partes virtual Del 18 al 20 de septiembre de 2024
41 Emisión de informe de rectificación de notas por parte del docente Del 23 al 27 de septiembre de 2024
42 Emisión de resolución de rectificación de notas del primer aporte por el Decano Del 23 de septiembre al 01 de octubre de 2024
43 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 02 al 19 de octubre de 2024
44 Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a través de la encuesta de opinión estudiantil Del 02 al 19 de octubre de 2024
45 Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de prácticas por la Dirección de Desarrollo Académico – DDA a los Decanos, Directores de Departamentos Académicos y Directores de las filiales. 30 de octubre de 2024
46 Se eleva el informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela (en la Filial) al Decano o al Director de filial, respectivamente. 07 de noviembre de 2024
47 Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. Del 08 al 14 de noviembre de 2024
48 Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o las Direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al Coordinador en filial. Del 15 al 21 de noviembre de 2024
49 Ingreso del segundo aporte al ERP University 04 y 05 de noviembre de 2024
50 Solicitud de rectificación de notas del segundo aporte por mesa de partes virtual Del 06 al 08 de noviembre de 2024
51 Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 08 al 13 de noviembre de 2024
52 Emisión de resoluciones de rectificación de notas del segundo aporte por el Decano Del 12 al 15 de noviembre de 2024
53 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2025-I a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 15 al 22 de noviembre de 2024
54 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2025-I, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Facultad. Del 21 al 29 de noviembre de 2024
55 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2025-I. Del 25 al 28 de noviembre de 2024
56 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad. Del 29 de noviembre al 02 de diciembre de 2024
57 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los directores de las filiales elevan al Vicerrectorado Académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el Semestre Académico 2025-I. 06 de diciembre de 2024
58 Envío de carga académica definitiva revisada por el Vicerrectorado Académico al Rectorado para su aprobación y elaboración de contratos por la Dirección de Recursos Humanos – RRHH para el Semestre Académico 2025-I Del 06 al 11 de diciembre de 2024
59 Ingreso de la carga académica lectiva y no lectiva definitiva 2025-I aprobada por Vicerrectorado Académico al Sistema ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales. Del 06 al 14 de diciembre de 2024
60 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 11 al 14 de diciembre de 2024
61 Ingreso del último aporte en el ERP University 16 y 17 de diciembre de 2024
62 Solicitud de rectificación de notas del tercer aporte por mesa de partes virtual Del 18 al 20 de diciembre de 2024
63 Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 18 al 23 de diciembre de 2024
64 Emisión de resoluciones de rectificación de notas del tercer aporte por parte del Decanato Del 23 al 26 de diciembre de 2024
65 Conformidad de actas a través del ERP University
Del 16 al 18 de diciembre de 2024
66 Ajuste final de la Programación Lectiva y Asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-I Del 23 al 31 de diciembre de 2024
67 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2024-II 31 DE DICIEMBRE DE 2024
68 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de enero de 2025
69 Reincorporación de docentes 03 de febrero de 2025
70 INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2025-I 03 de febrero de 2025
71 Inicio de clases del semestre académico 2025-I 03 de febrero de 2025

Resolución N° 501-CU-2023-UAC de fecha 28 de noviembre de 2023

CALENDARIO ACADÉMICO 2024-I
ACTIVIDADES FECHAS
1 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de enero de 2024
2 Presentación de solicitudes de cambio de filial Del 26 al 29 de enero de 2024
según Resolución N°80-2024-VRAC-UAC
Presentación de solicitudes de reinicio de estudios
  • Ampliación
  • Del 06 al 09 de febrero de 2024 según Resolución N°037-2024-R-UAC
3 Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas Del 06 al 09 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
4 Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas Del 18 de diciembre de 2023 al 20 de enero de 2024
5 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-I Del 02 al 08 de enero de 2024
6 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-I, Filial Quillabamba 11 y 12 de enero de 2024
7 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-I, Filial Sicuani 11 y 12 de enero de 2024
8 Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-I, Puerto Maldonado 11 y 12 de enero de 2024
9 Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados, Sede central 2024-I 09 y 10 de enero de 2024
10 Emisión del orden de méritos del semestre académico 2023-II por la Dirección de Servicios Académicos 16 de enero de 2024
11 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes REGULARES Del 17 al 31 de enero de 2024
12 Matrícula ordinaria vía web de estudiantes INGRESANTES Del 17 al 31 de enero de 2024
13 Matrícula de REZAGADOS para REGULARES e INGRESANTES (con recargo del 20%) 01 y 02 de febrero de 2024
14 Matrícula EXTEMPORÁNEA para REGULARES (con recargo del 25%) Del 08 al 13 de febrero de 2024 según Resolución N°037-2024-R-UAC
15 Matrícula de ADJUDICADOS ingresantes 2024-I 13 de febrero de 2024 según Resolución N°037-2024-R-UAC
16 Reincorporación de docentes 01 de febrero de 2024
17 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2024-I 01 de febrero de 2024
18 El docente expone y sociabiliza los sílabos a los estudiantes el primer día de clases Del 01 al 08 de febrero de 2024
19 Desactivación de asignaturas o grupo por las Direcciones de Escuela Profesional comunicado a la Dirección de Servicios Académicos Del 01 al 19 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
20 El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filial. Del 08 al 19 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
21 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender cambio de grupos, agregación de asignaturas en las que no hubo vacante o re-matrículas por convalidación Del 01 al 20 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
22 Solicitud de cursos dirigidos Del 12 al 22 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
23 El Director de Departamento Académico sube los sílabos al ERP University Del 08 al 29 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
24 Emisión de oficios para desdoblamiento y fusión de asignaturas a la Dirección de Servicios Académicos (DSA) por parte del Director de Escuela Del 02 al 19 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
25 Solicitud de matrícula administrativa a través del Trámite Documentario Virtual – TDV por única vez (convalidación, homologación, egresantes) Del 01 al 20 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
26 Apertura del sistema al Director de Escuela para atender matrículas administrativas presentadas por el Trámite Documentario Virtual – TDV para estudiantes en condición de egresantes, por homologación y por convalidación (casos extemporáneos) Del 01 al 23 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
27 Evaluación de expedientes de convalidación y homologación y emisión de dictámenes, para cerrar el acceso al sistema a la Comisión de Homologación y Convalidación Del 01 al 16 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
28 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 05 al 21 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
29 Presentación de solicitudes de reconsideración convalidación de asignaturas Del 14 al 23 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
30 Presentación de solicitudes de reconsideración homologación de asignaturas Del 14 al 23 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
31 Procesamiento de matrícula administrativa por la Dirección de Servicios Académicos – DSA (convalidación, homologación, egresantes, dirigidos y asignaturas presencial especial) Del 02 de febrero al 13 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
32 Solicitudes de Directores de Escuela al Vicerrectorado Académico – VRAC para autorización de dictado especial de asignaturas que sean grupos únicos y tengan de 10 a 29 estudiantes matriculados. Del 02 al 27 febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
33 Autorización de dictado especial de asignaturas que sean grupos únicos y tengan de 10 a 29 estudiantes matriculados. Del 26 de febrero al 01 de marzo de 2024
34 Emisión de resoluciones de cursos dirigidos Del 19 al 27 de febrero de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
35 Emisión de relación de estudiantes de alto riesgo  18 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
36 Cierre de matrículas 2024-I  14 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
37 Configuración de aportes por los docentes en el ERP University 18 y 19 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
38 Ingreso del primer aporte al ERP University 22 y 23 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
39 Solicitudes de rectificación de notas del primer aporte Del 25 al 27 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
40 Emisión de informe de rectificación de notas por parte del docente Del 25 al 28 de marzo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
41 Emisión de resolución de rectificación de notas del primer aporte por el Decanato Del 25 de marzo al 03 de abril de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
42 Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. Del 01 al 30 de abril de 2024
43 Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a través de la encuesta de opinión estudiantil Del 01 al 30 de abril de 2024
44 Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de prácticas por la Dirección de Desarrollo Académico – DDA a los Decanos, Directores de Departamentos Académicos y Directores de las filiales. 03 de mayo del 2024
45 Se eleva el informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela (en la Filial) al Decano o al Director de filial, respectivamente. Del 3 al 8 de mayo de 2024
46 Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. Del 08 al 10 de mayo de 2024
47 Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o las Direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al Coordinador en filial. Del 13 al 16 de mayo de 2024
48 Ingreso del segundo aporte al ERP University 06 y 07 de mayo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
49 Solicitud de rectificación de notas del segundo aporte Del 08 al 10 de mayo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
50 Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 08 al 14 de mayo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
51 Emisión de resoluciones de rectificación de notas del segundo aporte por el Decanato Del 13 al 17 de mayo de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
52 Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2024-II a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. Del 13 al 18 de mayo de 2024
53 Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2024-II, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Facultad. Del 13 al 25 de mayo de 2024
54 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2024-II. Del 22 al 28 de mayo de 2024
55 El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad. Del 29 al 31 de mayo de 2024
56 El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los directores de las filiales elevan al Vicerrectorado Académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el Semestre Académico 2024-II. 07 de junio de 2024
57 Envío de carga académica definitiva revisada por el Vicerrectorado Académico al Rectorado para su aprobación y elaboración de contratos por RRHH para el Semestre Académico 2024-II Del 10 al 12 de junio de 2024
58 Ingreso de la carga académica lectiva y no lectiva definitiva 2024-II aprobada por Vicerrectorado Académico al Sistema ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales. Del 12 al 18 de junio de 2024
59 Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la Ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. Del 12 al 18 de junio de 2024
60 Ingreso del último aporte en el ERP University 19 y 20 de junio de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
61 Solicitud de rectificación de notas del tercer aporte Del 21 al 25 de junio de 2024
62 Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente Del 21 al 26 de junio de 2024
63 Emisión de resoluciones de rectificación de notas del tercer aporte por parte del Decanato Del 22 al 28 de junio de 2024
64 Conformidad de actas a través del ERP Del 19 al 20 de junio de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
65 Ajuste final de la Programación Lectiva y Asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2024-II Del 21 al 25 de junio de 2024 según Resolución N°126-2024-VRAC-UAC
66 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2024-I 01 DE JULIO DE 2024
67 Vacaciones del personal docente Del 02 al 31 de julio de 2024
68 Reincorporación de docentes 01 de agosto de 2024
69 INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2024-II 01 de agosto de 2024
70 Inicio de clases del semestre académico 2024-II 01 de agosto de 2024
#iguru_button_6681562c040d0 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6681562c040d0 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_6681562c040d0 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_6681562c040d0 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6681562c04cfd .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_6681562c04cfd .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_6681562c04cfd .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_6681562c04cfd .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c1496a .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c1496a .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c1578b .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c1578b .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c15828 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c15828 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c162fd .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c162fd .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c166de .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c166de .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c16772 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c16772 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c17307 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c17307 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c17aa5 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c17aa5 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_6681562c18669 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_6681562c18669 .spacing_size-desktops{ display: block; } }