CALENDARIO ACADÉMICO 2024-II
Modificado según Res. N° 239-2024-VRAC-UAC / N° 343-2024-VRAC-UAC / N° 331-2024-R-UAC / N° 376-2024-VRAC-UAC / N° 377-2024-VRAC-UAC / N° 377-2024-VRAC-UAC / N° 422-CU-2024-UAC / N° 349-R-2024-UAC
|
Nº |
ACTIVIDADES |
FECHAS |
1 |
Vacaciones del personal docente |
Del 02 al 31 de julio de 2024 |
2 |
Presentación de solicitudes de reinicio de estudios |
23 agosto de 2024
según Res. N° 422-CU-2024-UAC |
3 |
Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte del Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución (Filiales) |
Del 22 de julio al 26 de agosto del 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
4 |
Presentación de solicitudes de convalidación de asignaturas |
29 de agosto de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
5 |
Presentación de solicitudes de homologación de asignaturas |
29 de agosto de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
6 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II |
Del 02 al 05 de julio de 2024 |
7 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Filial Quillabamba |
11 y 12 de julio de 2024 |
8 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Filial Sicuani |
11 y 12 de julio de 2024 |
9 |
Examen médico y psicológico para ingresantes 2024-II, Puerto Maldonado |
11 y 12 de julio de 2024 |
10 |
Examen médico y psicológico para ingresantes rezagados, Sede central 2024-II |
08 y 09 de julio de 2024 |
11 |
Emisión del orden de méritos del semestre académico 2024-I por la Dirección de Servicios Académicos |
15 de julio de 2024 |
12 |
Matrícula ordinaria vía web de estudiantes REGULARES |
Del 17 al 31 de julio de 2024
|
13 |
Matrícula ordinaria vía web de estudiantes INGRESANTES |
Del 17 al 31 de julio de 2024
|
14 |
Matrícula de REZAGADOS para REGULARES e INGRESANTES |
Del 02 y 05 de agosto de 2024
según Res. N° 331-R-2024-UAC |
15 |
Matrícula EXTEMPORÁNEA para estudiantes REGULARES (sin recargo) |
26 de agosto de 2024
según Res. N° 422-CU-2024-UAC |
16 |
Matrícula de ADJUDICADOS ingresantes 2024-II |
13 de agosto de 2024
según Res. N° 377-VRAC-2024-UAC |
17 |
Reincorporación de docentes |
01 de agosto de 2024 |
18 |
INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2024-II |
01 de agosto de 2024 |
19 |
El docente expone y entrega los sílabos a los estudiantes el primer día de clases |
Del 01 al 08 de agosto de 2024 |
20 |
Desactivación de asignaturas o grupo por las Direcciones de Escuela Profesional comunicado a la Dirección de Servicios Académicos |
02 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
21 |
El docente entrega los sílabos al Departamento Académico, o a la Dirección de Filial. |
Del 09 al 16 de agosto de 2024 |
22 |
Apertura del sistema al Director de Escuela para atender cambio de grupos, agregación de asignaturas en las que no hubo vacante para estudiantes regulares |
29 de agosto (casos especiales pendientes) y 4 de septiembre del 2024 (solo nuevos casos por ampliación de matrícula)
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
23 |
Solicitud de cursos dirigidos por mesa de partes virtual |
29 de agosto de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
24 |
El Director de Departamento Académico sube los sílabos al ERP University |
Del 16 al 19 de septiembre de 2024 |
25 |
Emisión de oficios para desdoblamiento y fusión de asignaturas a la Dirección de Servicios Académicos (DSA) por parte del Director de Escuela |
02 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
26 |
Solicitud de modificación de matrícula (para estudiantes que previamente hayan registrado matricula) a través del Trámite Documentario Virtual – TDV por ÚNICA VEZ aplicable para convalidación, homologación, egresantes |
29 de agosto de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
27 |
Apertura del sistema al Director de Escuela para atender modificación de matrícula (para estudiantes que previamente hayan registrado matricula) presentadas por el trámite documentario virtual (TDV) aplicable para estudiantes en condición de egresantes, por homologación y por convalidación. |
27 de agosto (casos especiales pendientes) y 04 de septiembre del 2024 (solo solicitudes nuevas en razón a la ampliación de matrícula)
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
28 |
Evaluación de expedientes de convalidación y homologación y emisión de dictámenes, para cerrar el acceso al sistema a la Comisión de Homologación y Convalidación |
02 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
29 |
Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad |
03 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
30 |
Presentación de solicitudes de reconsideración convalidación de asignaturas |
04 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
31 |
Presentación de solicitudes de reconsideración homologación de asignaturas |
04 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
32 |
Modificar procesamiento de matrícula administrativa por la Dirección de Servicios Académicos – DSA (convalidación, homologación, egresantes, dirigidos y asignaturas presencial especial) |
Del 01 de agosto al 16 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
33 |
Solicitudes de Directores de Escuela al Vicerrectorado Académico – VRAC para autorización de dictado especial de asignaturas |
04 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
34 |
Autorización de dictado especial de asignaturas |
05 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
35 |
Emisión de resoluciones de cursos dirigidos |
04 de septiembre de 2024 (solo casos en razón a la ampliación de matrícula)
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
36 |
Emisión de relación de estudiantes de alto riesgo |
19 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
37 |
Cierre de matrículas 2024-II |
18 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
38 |
Configuración de aportes por los docentes en el ERP University |
19 y 20 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
39 |
Ingreso del primer aporte al ERP University |
23 y 24 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
40 |
Solicitudes de rectificación de notas del primer aporte por mesa de partes virtual |
Del 25 al 27 de septiembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
41 |
Emisión de informe de rectificación de notas por parte del docente |
Del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
42 |
Emisión de resolución de rectificación de notas del primer aporte por el Decano |
Del 30 de septiembre al 09 de octubre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
43 |
Evaluación obligatoria del desempeño de docentes y jefes de prácticas (nombrados y contratados), por el Director de Departamento o Coordinador de Escuela (filial) según formato. |
Del 02 al 19 de octubre de 2024 |
44 |
Evaluación obligatoria del desempeño académico de docentes y jefes de prácticas a través de la encuesta de opinión estudiantil |
Del 02 al 19 de octubre de 2024 |
45 |
Entrega de resultados (ranking) de la evaluación del desempeño académico del docente y jefe de prácticas por la Dirección de Desarrollo Académico – DDA a los Decanos, Directores de Departamentos Académicos y Directores de las filiales. |
30 de octubre de 2024 |
46 |
Se eleva el informe de evaluación docente, emitido por el Director de Departamento o el Coordinador de Escuela (en la Filial) al Decano o al Director de filial, respectivamente. |
07 de noviembre de 2024 |
47 |
Consolidación de evaluación de docentes y elaboración de ranking por la Facultad. |
Del 08 al 14 de noviembre de 2024 |
48 |
Entrega por Decanato y direcciones de Departamento Académico o las Direcciones de Filiales, a cada docente o jefe de práctica, los resultados del ranking y reporte individual mediante correo electrónico; el listado completo se devuelve a la Director de Departamento o al Coordinador en filial. |
Del 15 al 21 de noviembre de 2024 |
49 |
Ingreso del segundo aporte al ERP University |
06 y 07 de noviembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
50 |
Solicitud de rectificación de notas del segundo aporte por mesa de partes virtual |
Del 08 al 12 de noviembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
51 |
Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente |
Del 13 al 19 de noviembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
52 |
Emisión de resoluciones de rectificación de notas del segundo aporte por el Decano |
Del 20 al 22 de noviembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
53 |
Los Directores de Escuelas Profesionales entregan los catálogos de asignaturas del semestre académico 2025-I a los Departamentos Académicos con copia al Vicerrectorado Académico. Los Directores de Filiales entregan al Vicerrectorado Académico; todos suben el catálogo de asignaturas al ERP University. |
Del 15 al 22 de noviembre de 2024 |
54 |
Invitación a docentes y jefes de práctica contratados para el semestre académico 2025-I, sobre la base del consolidado de las evaluaciones hechas por la Facultad. |
Del 21 al 29 de noviembre de 2024 |
55 |
El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de las Filiales, distribuyen la carga académica DEFINITIVA a los docentes y jefes de práctica del semestre académico 2025-I. |
Del 25 al 28 de noviembre de 2024 |
56 |
El Director de Departamento Académico en la sede central y los Directores de Filiales elevan la carga académica de manera inmediata al Decano de la Facultad. |
Del 29 de noviembre al 02 de diciembre de 2024 |
57 |
El Decano con aprobación del Consejo de Facultad o los directores de las filiales elevan al Vicerrectorado Académico para su revisión, la carga académica definitiva de docentes ordinarios y contratados y jefes de práctica contratados para el Semestre Académico 2025-I. |
06 de diciembre de 2024 |
58 |
Envío de carga académica definitiva revisada por el Vicerrectorado Académico al Rectorado para su aprobación y elaboración de contratos por la Dirección de Recursos Humanos – RRHH para el Semestre Académico 2025-I |
Del 06 al 11 de diciembre de 2024 |
59 |
Ingreso de la carga académica lectiva y no lectiva definitiva 2025-I aprobada por Vicerrectorado Académico al Sistema ERP University por los Directores de Departamentos Académicos o Directores de Filiales. |
Del 06 al 14 de diciembre de 2024 |
60 |
Los Directores de Departamento Académico y Directores de Filiales verifican que los nuevos docentes y jefes de práctica a contratar adjunten su Curriculum Vitae con fotocopia de grados y títulos legalizada o fedatada, llenen la ficha personal de datos, fotocopia del DNI y se envíen a la Dirección de Recursos Humanos antes de la aprobación del contrato laboral por el Rectorado. |
Del 11 al 14 de diciembre de 2024 |
61 |
Ingreso del último aporte en el ERP University |
18 y 19 de diciembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
62 |
Solicitud de rectificación de notas del tercer aporte por mesa de partes virtual |
Del 20 al 24 de diciembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
63 |
Emisión de informe de rectificación de nota por parte del docente |
Del 26 al 30 de diciembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
64 |
Emisión de resoluciones de rectificación de notas del tercer aporte por parte del Decanato |
Del 26 al 31 de diciembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
65 |
Conformidad de actas a través del ERP University
|
Del 18 al 23 de diciembre de 2024
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
66 |
Ajuste final de la Programación Lectiva y Asignación de carga académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-I |
Del 26 de diciembre de 2024 al 02 de enero de 2025
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
67 |
FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2024-II |
02 DE ENERO DE 2025
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
68 |
Vacaciones del personal docente |
Del 03 de enero al 02 de febrero de 2025
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
69 |
Reincorporación de docentes |
03 de febrero de 2025
según Res. N° 490-2024-VRAC-UAC |
70 |
INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2025-I |
04 de febrero de 2025
según Res. N° 349-R-2024-UAC |
71 |
Inicio de clases del semestre académico 2025-I |
04 de febrero de 2025
según Res. N° 349-R-2024-UAC |