Convocatorias 2023 – Embajada de Francia

POSTULACIONES VARIAS:
  • Límite de postulaciones: 31 de mayo de 2023
DIRIGIDO A:
  • Estudiantes de pregrado de la UAC
IR A FUENTE EXTERNA:

INFORMES:

movilidad@uandina.edu.pe

El Curso Taller de elaboración y ejecución de proyectos de investigación Filiales – UAC – 2021, tiene como objetivo fortalecer las habilidades investigativas para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación, brindando acompañamiento y seguimiento al desarrollo de proyectos de investigación elaborados por docentes de las filiales de la Universidad Andina del Cusco.

Su metodología está diseñada de acuerdo a las necesidades de los docentes, capacitándolos no sólo en aspectos teóricos de la investigación científica, sino, además en aspectos prácticos, mientras reciben el acompañamiento y la supervisión en la elaboración de sus proyectos de investigación con el objetivo de que puedan ser evaluados para su financiamiento y ejecución para el semestre 2021 – 2.
Por lo tanto, contará con la presencia de capacitadores que desarrollarán sesiones de exposición magistral vía Google Meet y recursos adicionales en la plataforma Classroom a los que los docentes participantes podrán acceder para reforzar sus conocimientos, además tendrán el acompañamiento de un capacitador en la elaboración de sus productos académicos.

DURACIÓN:
  • Abril – Junio de 2021.
  • 6 conferencias magistrales.
  • 6 reuniones de asesoramiento individual o por grupo de investigadores.
DIRIGIDO A:
  • Docentes de filiales de la UAC
COSTO:
  • Gratuito
FECHA DE INICIO:
  • 08 de abril, 2021
INSCRIPCIONES:
  • Del 22 al 31 de marzo, 2021
PRODUCTO DEL CURSO:

Al finalizar el taller, se deberá presentar un proyecto de investigación viable para su evaluación y financiamiento, el mismo que puede ser desarrollado individualmente o en grupo.

CONTENIDO DEL CURSO:
Módulo I
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
  • Introducción: enfoque cuantitativo y cualitativo.
  • El problema de investigación: el problema y el fenómeno problema.
  • Justificación y viabilidad de la investigación.
  • Análisis de variables y/o categorías involucradas.
  • Análisis del impacto social del estudio a elaborar.
Módulo II
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
  • Fundamentación teórica uso y aplicación de acuerdo al enfoque.
  • Elaboración del marco teórico / estado del arte
  • Hipótesis, uso, aplicación y fundamentación epistemológica del método.
Módulo III
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA
  • Aspectos metodológicos. Alcance de la investigación.
  • El enfoque cuantitativo.
  • El enfoque cualitativo.
  • Delimitación de la población y selección de la muestra.
  • Elección de los participantes
  • La recolección de los datos / información
  • Requisitos del instrumento de investigación: confiabilidad y validez.
  • Métodos, técnicas y formas de recolección.
  • Normas éticas del investigador y de la investigación
  • Estilo APA
  • Apéndices
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD ABRIL MAYO JUNIO
  • Clases magistrales
    Jueves: de 20:00 a 22:00 h
08/04/2021
22/04/2021
07/05/2021
21/05/2021
04/06/2021
24/06/2021
  • Asesoramientos individuales o por grupo de investigación
    (previa coordinación)
Del 08 al 21 de abril de 2021 Del 07 al 22 de mayo de 2021 Del 5 al 25 de junio de 2021
  • Productos académicos
Capítulo 1 del proyecto:
El problema, justificación, objetivos, viabilidad.
Capítulo 2 del proyecto:
Marco teórico e hipótesis del proyecto de investigación.
Matriz de operacionalización de las variables / análisis de las categorías de estudio.
Capítulo 3 del proyecto:
Metodología.
  • Producto final
Proyecto de investigación completo.

INFORMES:

Dirección de Gestión de la Investigación y Producción Intelectual - dgi_investigacion@uandina.edu.pe
#iguru_button_673f5942393a8 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_673f5942393a8 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_673f5942393a8 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_673f5942393a8 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_673f59423a08e .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_673f59423a08e .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_673f59423a08e .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_673f59423a08e .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_message_673f59424d514 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_673f59424d514 .message_title{ color: #00cefe; }#iguru_message_673f59424ed57 .message_icon_wrap{ background-color: #00cefe; }#iguru_message_673f59424ed57 .message_title{ color: #00cefe; }