La COORDINACIÓN DE TUTORÍA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA tiene como función planificar, organizar normar y monitorear la correcta marcha del Sistema Institucional de Tutoría y la Atención Psicopedagógica a nivel de la Universidad, con la finalidad de contribuir a la mejora del desarrollo académico y la formación integral de los estudiantes, con el apoyo y orientación de los docentes, a través de un proceso organizado, operativo y evaluado de manera sistemática, en un marco de respeto a la dignidad humana y a la diversidad individual y sociocultural de los estudiantes.
- Fortalecer la calidad del proceso educativo a través del apoyo y orientación a los estudiantes, para impulsar el desarrollo de sus capacidades, mejorar el aprendizaje, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana.
- Consolidar la práctica docente de calidad mediante una mayor y mejor comunicación entre estudiantes y docentes, partiendo del reconocimiento de las expectativas y problemáticas concretas del estudiante a fin de generar alternativas que puedan incidir favorablemente en su formación integral.
- El Área de integración de estudiantes con discapacidad de la DDA, ejercerá como tutor del estudiante y se encargará del apoyo y asesoramiento del estudiante durante el ciclo académico.
- Consejería y orientación psicopedagógica a estudiantes universitarios con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad ante las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Las acciones previstas se realizarán en el semestre académico a través del seguimiento psicopedagógico.
- Conocer, valorar y responder a las necesidades individuales de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario.
Mtra. Ps. Jackeline Miranda Fluker
- Mtro. Ps. Carlos Rodolfo Carrion Espinoza
A continuación listamos documentos normativos y resoluciones de la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial para el funcionamiento de dicha dirección
- Organigrama del SITAP
- Programa de inducción a ingresantes
- Seguimiento a la trayectoria estudiantil de estudiantes en riesgo
- Atención a estudiantes con NEE asociadas a discapacidad
- Seguimiento y atención a estudiantes beneficiarios de las Becas PRONABEC