- Analista y Programador de Sistemas (al finalizar el 7mo ciclo)
- Administrador de Redes (al finalizar el 9no ciclo)
- Bachiller en Ingeniería de Sistemas
- Ingeniero de Sistemas
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tiene más de 29 años de experiencia formando ingenieros capaces de diseñar soluciones para una amplia gama de problemas en el sector de la ingeniería y de otras disciplinas, mediante la aplicación del pensamiento sistémico y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El graduado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas está preparado para analizar, comprender, evaluar, seleccionar y optimizar, como un todo integrado, el funcionamiento de la estructura organizacional en una empresa. Asimismo, está capacitado para transformar una necesidad operativa en un sistema diseñado para satisfacer esa necesidad, a través de procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones.
El ingeniero de sistemas de la Universidad Andina del Cusco domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicación, modelación y simulación de sistemas. Además, conoce normas y estándares de calidad para la gestión de sistemas de información, gestión de TI, seguridad informática, ciberseguridad, desarrollo de software, entre otras. De igual forma, conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.
- Área de Tecnologías de Información.
- Área de Organización y Gestión de información.
- Área de Tecnologías de Comunicación.
El Ingeniero de Sistemas se desempeña de manera solvente en todos los sectores económicos; en organizaciones de tipo privado, público o mixto; en el entorno regional, nacional, e internacional; en aquellas áreas donde sea necesaria la aplicación eficiente o el desarrollo especializado de tecnologías de información y comunicación para una adecuada gestión de la información. Además, su espíritu emprendedor e innovador posibilita que pueda generar empresas y productos tecnológicos. Lidera y se integra en equipos multidisciplinarios, gerencia proyectos de desarrollo y mantenimiento de software.
- Sectores públicos y privados
- Emprender su propia empresa
- Nuestros egresados están laborando en diversos sectores económicos como son: Tecnológico, Administración pública, Educación, Financiero, Construcción, Servicios, Industria extractiva, Manufactura y/o Comercio, Derecho, Salud y Turismo.
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tiene más de 29 años de experiencia formando ingenieros capaces de diseñar soluciones para una amplia gama de problemas en el sector de la ingeniería y de otras disciplinas, mediante la aplicación del pensamiento sistémico y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El graduado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas está preparado para analizar, comprender, evaluar, seleccionar y optimizar, como un todo integrado, el funcionamiento de la estructura organizacional en una empresa. Asimismo, está capacitado para transformar una necesidad operativa en un sistema diseñado para satisfacer esa necesidad, a través de procesos iterativos de definición de sistemas, de síntesis del problema y de análisis, diseño y evaluación de las soluciones.
El ingeniero de sistemas de la Universidad Andina del Cusco domina las tecnologías de información, tecnologías de comunicación, modelación y simulación de sistemas. Además, conoce normas y estándares de calidad para la gestión de sistemas de información, gestión de TI, seguridad informática, ciberseguridad, desarrollo de software, entre otras. De igual forma, conceptúa y maneja la teoría de investigación, aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica.
El Ingeniero de Sistemas se desempeña de manera solvente en todos los sectores económicos; en organizaciones de tipo privado, público o mixto; en el entorno regional, nacional, e internacional; en aquellas áreas donde sea necesaria la aplicación eficiente o el desarrollo especializado de tecnologías de información y comunicación para una adecuada gestión de la información. Además, su espíritu emprendedor e innovador posibilita que pueda generar empresas y productos tecnológicos. Lidera y se integra en equipos multidisciplinarios, gerencia proyectos de desarrollo y mantenimiento de software.
El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco está acreditado por el Comité de Acreditación de Computación de ICACIT
http://www.icacit.org.pe
Formar ingenieros de sistemas altamente competentes, creativos y capaces de adaptarse al cambio, a través de una educación superior de calidad en modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia; potenciando habilidades y capacidades para dominar tecnologías de información, comunicación y gestión de sistemas de información, con valores andinos, universales y principios éticos; promoviendo investigación científica y tecnológica, innovación, transformación digital, emprendimiento y responsabilidad social, para contribuir al desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional.
Al 2026, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco será líder en la formación integral de ingenieros de sistemas competitivos, con educación de calidad de acuerdo a estándares de acreditación nacionales e internacionales y énfasis en la ciencia, tecnología, innovación, transformación digital, emprendimiento y responsabilidad social, orientada a la gestión de sistemas de información, tecnologías de información y comunicación, sustentada en valores andinos y universales, contribuyendo al desarrollo sostenible y competitivo del país.
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (EPIS) inició su funcionamiento en el año 1993 con la denominación de Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Actualmente es parte de la estructura orgánica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco y cuenta con una plana docente de 34 profesionales.
Durante más de 26 años, la Escuela ha brindado servicio a un promedio de 450 estudiantes por ciclo académico, el cual tiene una duración de 17 semanas. Cuenta con más de 800 bachilleres, de los cuales 432 han obtenido el título profesional, que se encuentran laborando dentro y fuera de nuestra región.
La estructura curricular ha sido actualizada en varias ocasiones con la finalidad de estar acorde al avance de la tecnología, tendencias del sector y mercado laboral. En el año 2005 fue aprobada la segunda estructura curricular y, posteriormente, en el año 2013, se aprobó una tercera estructura. La malla curricular vigente es la aprobada en el 2016, y se encuentra en implementación el Plan de estudios 2020, cuyo primer ciclo ha entrado en vigencia en el semestre 2020 – I. Estos cambios obedecen a requerimientos señalados por nuestros egresados, empleadores y organismos nacionales e internacionales.
El aspirante a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas deberá contar con:
- Capacidad de desarrollar la inteligencia lógico matemática.
- Capacidad de identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizando el método deductivo e inductivo y buen nivel de abstracción.
- Capacidad de desarrollar la inteligencia lingüística que es la capacidad de comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, entender, hablar, escuchar y escribir eficazmente.
- Capacidad de leer en inglés.
- Capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios tecnológicos y a la innovación siendo indagador.
- Habilidades para comunicarse y tener disposición para trabajar en equipo.
- Cualidades como ser colaborativo y proactivo.
- Capacidad para ubicar y relacionar objetos o elementos en contexto.
El perfil del Egresado está determinado por los resultados del estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, los cuales están aprobados por Resolución N°231-2015-CFI-UAC y fueron actualizados por Resolución (Res. 116-2019-CFIA-UAC).
La Escuela Profesional debe permitir que los estudiantes logren, al momento de la graduación:
[Resultado a] Conocimientos de Computación: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias, computación y una especialidad de computación apropiados para los resultados del estudiante y la disciplina del programa.
[Resultado b] Análisis de problemas: La capacidad de identificar, formular, investigar literatura y resolver problemas complejos de computación y otras disciplinas relevantes en el dominio.
[Resultado c] Diseño y desarrollo de soluciones: La capacidad de diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación y diseñar y evaluar sistemas, componentes o procesos que satisfacen las necesidades específicas.
[Resultado d] Trabajo individual y en equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.
[Resultado e] Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, de forma oral y escrita, en una variedad de contextos profesionales.
[Resultado f] Profesionalismo y sociedad: La capacidad de analizar el impacto local y global de la computación sobre las personas, las organizaciones y la sociedad.
[Resultado g] Aprendizaje continuo: La capacidad de reconocer la necesidad del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.
[Resultado h] Uso de herramientas modernas: La capacidad de crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación, con la comprensión de sus limitaciones.
[Resultado i] La comprensión y la capacidad para apoyar el uso, ejecución y gestión de sistemas de información dentro de un entorno de aplicación.
(Resolución Nº 185-2019-CFIA-UAC)
Los objetivos educacionales son declaraciones generales que describen lo que se espera que los graduados logren algunos años después de la graduación. Los objetivos educacionales del programa están basados en las necesidades de los constituyentes del programa.
- OE1. Dominar tecnologías de información y comunicación para responder a las exigencias del mercado global a través de la investigación y la innovación tecnológica.
- OE2. Liderar equipos multidisciplinarios a nivel regional, nacional e internacional para el desarrollo de proyectos de sistemas de información y tecnologías de información y comunicación, demostrando profesionalidad, conducta ética y practicando valores andinos.
- OE3. Administrar, gestionar y dirigir proyectos de sistemas de información que satisfagan y respondan a las necesidades organizacionales para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Estos objetivos fueron aprobados y actualizados por Resolución Nº 193-2019-CFIA-UAC de fecha 18 de septiembre de 2019
SEMESTRE ACADÉMICO | N.° ALUMNOS MATRICULADOS | N.° ALUMNOS EGRESADOS | N.° ALUMNOS GRADUADOS |
---|---|---|---|
2023-1 | 546 | 26 | 23 |
2023-2 | 508 | 48 | 30 |
SEMESTRE ACADÉMICO | N.° ALUMNOS MATRICULADOS | N.° ALUMNOS EGRESADOS | N.° ALUMNOS GRADUADOS |
---|---|---|---|
2022-1 | 555 | 23 | 13 |
2022-2 | 531 | 25 | 22 |
SEMESTRE ACADÉMICO | N.° ALUMNOS MATRICULADOS | N.° ALUMNOS EGRESADOS | N.° ALUMNOS GRADUADOS |
---|---|---|---|
2021-1 | 529 | 17 | 7 |
2021-2 | 543 | 14 | 23 |
SEMESTRE ACADÉMICO | N.° ALUMNOS MATRICULADOS | N.° ALUMNOS EGRESADOS | N.° ALUMNOS GRADUADOS |
---|---|---|---|
2020-1 | 500 | 11 | 14 |
2020-2 | 529 | 7 | 8 |
SEMESTRE ACADÉMICO | N.° ALUMNOS MATRICULADOS | N.° ALUMNOS EGRESADOS | N.° ALUMNOS GRADUADOS |
---|---|---|---|
2019-1 | 472 | 19 | 25 |
2019-2 | 482 | 14 | 7 |
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Antropología, Hombre, Cultura y Sociedad | Realidad Nacional y Globalización | Algorítmica y Laboratorio de Programación I | Algorítmica y Laboratorio de Programación II | Desarrollo de Software I | Desarrollo de Software II | Desarrollo de Software III | Desarrollo de Plataformas de Software | Deontología Profesional en Ingeniería de Sistemas | Tópicos de Ciencia de Datos |
Matemática I | Pensamiento Filosófico, Ética y Ciudadanía | Matemática Discreta | Estructura de Datos | Sistemas de Base de Datos I | Sistemas de Base de Datos II | Métodos Numéricos para la Computación | Modelación y Simulación de Sistemas | Seguridad de Tecnologías de Información y Comunicación | Control y Auditoría de Sistemas |
Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita | Matemática II | Cálculo I | Cálculo II | Cálculo III | Investigación Operativa II | Modelos Estocásticos | Metodología de la Investigación | Dinámica de Sistemas | Seminario Taller de Tesis II |
Técnicas de Estudio y de Investigación | Seminario Taller de Desarrollo Personal | Física I | Álgebra Lineal | Investigación Operativa I | Sistemas Embebidos | Sistemas Operativos | Redes y Comunicaciones de Datos I | Seminario Taller de Tesis I | Gestión de la Innovación y Emprendimiento de Sistemas de Información |
Ecología y Medio Ambiente | Actividades Extracurriculares | Estadística II | Fundamentos de Electricidad y Electrónica | Sistemas Digitales | Arquitectura del Computador | Fundamentos de Bioinformática | Formulación de Proyectos de Sistemas | Redes y Comunicaciones de Datos II | Ingeniería de la Información |
Seminario Taller de Tecnologías de Información y Comunicación | Estadística I | Gestión de Proceso de Negocio | Análisis y Diseño de Sistemas de Información I | Análisis y Diseño de Sistemas de Información II | Gestión Estratégica de Tecnología de Información | Ingeniería Económica | Electivo I | Gestión de Proyectos de Sistemas | Electivo III |
Lengua Nativa: Quechua I | Lengua Nativa: Quechua II | Constitución Política del Perú y Derechos Humanos | Electivo II | ||||||
Introducción a la Ingeniería de Sistemas | Tópicos de Ingeniería de Sistemas de Información |
Estudios de Formación General | Estudios Básicos Específicos | Estudios de Formación Especializada |
01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Antropología, Hombre, Cultura y Sociedad | Realidad Nacional y Globalización | Pensamiento Filosófico y Ciudadanía | Ingeniería de Costos | Ética y Deontología en Ingeniería de Sistemas | Investigación Operativa II | Ingeniería Económica | Formulación de Proyectos de Sistemas | Gestión de la Innovación y Emprendimiento | Inteligencia Artificial |
Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible | Seminario Taller de Desarrollo Personal | Cálculo III | Cálculo III | Investigación Operativa I | Organización y Arquitectura del Computador | Arquitectura Empresarial | Infraestructura de Redes | Inteligencia de Negocios | Seguridad en Tecnologías de Información |
Pre Cálculo | Cálculo I | Física I | Física II | Física III | Matemática Discreta II | Sistemas Operativos | Plataformas para el Desarrollo de Aplicaciones | Administración de Servicios de Redes | Control y Auditoría de Sistemas |
Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita | Estadística I | Estadística II | Álgebra Lineal | Matemática Discreta I | Desarrollo de Software I | Desarrollo de Software I | Metodología de Ia Investigación en Ingeniería | Seminario Taller de Tesis I | Seminario Taller de Tesis II |
Taller de Lengua Nativa: Quechua | Taller de Tecnologías de Información y Comunicación | Biología | Estructura de Datos | Modelado de Base de Datos | Administración y Organización de Base de Datos | Gestión Estratégica de Tecnología de Información | Ingeniería de Software | Sistemas de Información Gerencial | Calidad de Sistemas de Información |
Métodos y Técnicas de Estudio Universitario | Algorítmica de Lenguaje de Programación Estructurada | Algorítmica de Lenguaje de Programación Orientada a Objetos | Organización y Administración de Sistemas de Información | Gestión de Procesos de Negocio | Análisis y Diseño de Sistemas de Información I | Análisis y Diseño de Sistemas de Información II | Electivo I | Electivo II | Electivo III |
Introducción a la Ingeniería de Sistemas | Ingeniería de Sistemas |
Estudios de Formación General | Estudios Básicos Específicos | Estudios de Formación Especializada |
Las líneas de investigación de la Escuela Profesional están enmarcadas en tres las áreas de dominio del conocimiento, y comprenden a su vez un conjunto de temas de interés. (Res. 373-2018-CFIA-UAC)
1. DESARROLLO DE SOFTWARE
- Automatización de procesos.
- Desarrollo de aplicaciones usando inteligencia artificial.
- Realidad virtual.
- Sistemas de información geográfica.
- Investigación asistida por computadora.
2. CIENCIA DE DATOS
- Modelación y simulación usando modelos matemáticos
- Inteligencia de negocios
- Tratamiento de grandes cantidades de datos.
- Seguridad de información.
- Almacenamiento y recuperación de la información.
- Machine Learning.
3. ALGORÍTMICA
- Algoritmos de migración.
- Algoritmos numéricos.
- Biotecnología.
- Matemática aplicada computacional.
- Técnica algorítmica de juegos.
1. COMUNICACIONES UNIFICADAS
- Contenedores
- Virtualización
- Data center
- Protocolos de comunicación
- Normatividad
- Servicios de red
- Clustering
- Infraestructura
2. SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- Seguridad de redes
- Normativas
3. SISTEMAS DE CONTROL Y MONITOREO
- Sistemas embebidos
- Scada
- Domótica
1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- Gestión de servicios de TI (ITIL, COBIT)
- Gestión de infraestructura de TI
- Gestión estratégica de TI (gestión de innovación tecnológica, estándares)
- Gestión estratégica de información.
- Gestión de proyectos en sistemas de información, para la gestión pública y privada.
- Auditoría de sistemas de información.
- Gestión de seguridad de sistemas de información.
- Gestión de procesos de negocio.
- Gestión de conocimiento.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de información (centros de investigación, publicaciones, bibliotecas, workflow de información).
- Inteligencia de negocios.
- Modelado y simulación de sistemas.
- Inteligencia artificial (redes neuronales).
- Calidad de sistemas de información.
- Metodologías del ciclo de vida de desarrollo de sistemas de información.
2. SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
- Alfabetización digital.
- Inclusión digital.
- Gobierno electrónico.
- E-learning.
- ESSALUD.
- E-agricultura.
- E-commerce.
- Sistemas de información geográficos.
- Marketing digital.
Dr. Ing. Lornel Antonio Rivas Mago
lrivas@uandina.edu.pe
CURRICULUM VITAE
La escuela cuenta con la plana docente de acuerdo al número de estudiantes matriculados coherente con el propósito y objetivos educacionales, calificados en las áreas del conocimiento profesional de la especialidad, sobre investigación, con experiencia en el campo profesional y la docencia, con una conducta ética consecuente con los valores y principios establecidos por la universidad y por la Escuela Profesional, tal como establece la Ley Universitaria, el Estatuto, los reglamentos, normas y directivas otorgados por la universidad, facultad o la Escuela que constituyen el marco normativo que orienta la gestión docente, cautelando el cumplimiento de sus deberes y derechos en el ámbito del quehacer académico y administrativo. Los docentes cuentan con grados académicos exigidos y con las calificaciones tanto profesionales como didácticas y personales que aseguran el logro del perfil de egreso de los futuros ingenieros de sistemas.
- ABE MIGUITA, PEDRO ENRIQUE
- ALCCA ZELA, ERICK
- ARDILES ROMERO, VELIA
- ASTETE VALCARCEL, HENRY
- BERNALES GUZMAN, YESSENIA
- CHAVEZ ESPINOZA, WILLIAM ALBERTO
- CHULLO LLAVE, BORIS
- CONZA BALBIN, CARLOS HERNAN
- CUBA DEL CASTILLO, MARIA YORNET
- DE LA VEGA BELLIDO, VIVIAN LUZ
- DEL CARPIO CUENTAS, LUIS ENRIQUE
- ESPETIA HUAMANGA, HUGO
-
- FALCON HUALLPA, ELIDA
- GONZALES CONDORI, HARRY YEISON
- HOLGUIN HERRERA, MELISA BETYS
- HUAMAN ATAULLUCO, FELIX ENRIQUE
- LAZO MAMANI, JUAN CARLOS
- LEON NUÑEZ, LIDA
- MONZON CONDORI, LUIS ALVARO
- MOREANO CORDOVA, JAVIER
- MUÑOZ YEPEZ, JOSE LUIS
- NUÑEZ PACHECO, MARUJA
- PALMA TTITO, LUIS BELTRAN
- PUMASUPA PARO, NICK EUGENY
- QUISPE ONOFRE, CARLOS RAMON
- QUISPE SOTA, JULIO VLADIMIR
- RAMIREZ VARGAS, ADRIEL
- RIVAS MAGO, LORNEL ANTONIO
- SEGUNDO CARPIO, LISETH URPY
- SERNAQUE FERNANDEZ, PAULA BENANCIA
- SOTA ESCOBAR, FREDY
- SOTA ORELLANA, LUIS ALBERTO
- UGARTE ROJAS, HECTOR EDUARDO
- VARGAS VERA, LIZET
- VENEGAS VERGARA, MARIA DEL PILAR
- VILLENA LEON, OLMER CLAUDIO
- ZAMALLOA PARO, WILLIAN
- ZAMBRANO INCHAUSTEGUI, CARLOS ALBERTO
- ACREDITACIÓN RIEV: 03 años
- ACREDITACIÓN ICACIT: 06 años
El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco está acreditado por el Comité de Acreditación de Computación de ICACIT
http://www.icacit.org.pe
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco se encuentra acreditada bajo el modelo del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT). La acreditación, otorgada en 2019 por un período de seis años, reconoce el logro de los más altos estándares de calidad educativa y demuestra nuestro compromiso con la excelencia en la formación de Ingenieros de Sistemas.
El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. ICACIT fomenta la mejora continua de la calidad educativa, garantizando que lo programas cumplan con los más altos estándares internacionales.
ICACIT es integrante del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. En el Perú, ICACIT está conformada por cinco sociedades profesionales y empresariales: Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (APESOF), Academia Peruana de Ingeniería (API), y Sección Perú del IEEE.
La Universidad Andina del Cusco ha implementado los programas de tutoría, en cada escuela profesional, como un mecanismo para fortalecer los conocimientos y destrezas del estudiantado. La tutoría es un proceso de ayuda, acompañamiento y orientación académica y personal-social a los estudiantes, desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios.
En la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, este acompañamiento y seguimiento estudiantil se desarrolla mediante acciones de orientación e información y bajo distintas modalidades (atención individual o colectiva), según la naturaleza de las necesidades y requerimientos del estudiante o del grupo por atender, a través de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la UAC.
La tutoría es atendida por docentes tutores académicos, docentes tutores de formación, docentes tutores de inserción laboral – coordinadores del ejercicio pre-profesional, y pares tutores, quienes se encargan de guiar, orientar, acompañar y hacer el seguimiento al desempeño académico del estudiante.
Como parte del Programa de Tutoría establecido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se tiene un plan de acompañamiento y consejería en 3 niveles:
- Ingresantes
- Estudiantes Regulares
- Egresantes
Para mayor información sobre la Tutoría en el programa de Ingeniería de Sistemas, puede contactar con las docentes tutoras:
- Dra. Ing. Yessenia Bernales Guzman / correo: ybernales@uandina.edu.pe
- Mg. Ing. Paula Benancia Sernaqué Fernández / correo: psernaque@uandina.edu.pe
Horario de Atención:
Docente | Ambiente | Correo institucional | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Coordinadora de Tutoría de la EPIS Dra. Yessenia Bernales Guzman |
ING-511 | ybernales@uandina.edu.pe | 08:00 – 09:00 | 12:00 – 13:00 | 08:00 – 09:00
11:00 – 13:00 |
||
Coordinador de PPP – tutor de inserción laboral Mg. Nick Eugeny Pumasupa Paro |
ING-413 | npumasupa@uandina.edu.pe | 14:00 – 16:00 | 14:00 – 16:00 | 07:00 – 09:00 | 07:00 – 09:00 | |
Tutora de formación Mg. Paula Benancia Sernaqué Fernández |
ING-511 | psernaque@uandina.edu.pe | 07:00 – 09:00 | 07:00 – 09:00 14:00 – 15:00 |
A continuación detallamos los procesos de Bachillerato y Titulación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas como parte esencial de los trámites que realicen los estudiantes de nuestra escuela profesional.
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas otorga Certificación Intermedia para los planes de estudios 2013, 2016 y 2020 con mención en:
- Analista y programador de sistemas y
- Administrador de redes
La certificación intermedia se aplica a los estudiantes que soliciten Certificación Intermedia y pertenezcan a los planes curriculares vigentes..