- Bachiller en Marketing
- Licenciado en Marketing
La Escuela Profesional de Marketing está comprometida en formar profesionales con una sólida preparación en marketing estratégico, publicidad, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, gestión de proyectos y responsabilidad social. Conocimientos que le permitan tener una visión más integral y moderna para desenvolverse exitosamente en un mundo competitivo.
El profesional Licenciado en Marketing de la Universidad Andina del Cusco, posee habilidades y competencias que le permiten adaptarse a nuevas situaciones y transferir sus conocimientos sobre la comercialización de productos y servicios, así como desarrollar e implementar planes estratégicos de marketing con la intención de contribuir en la competitividad y posicionamiento de las organizaciones a nivel nacional y mundial.
La Escuela Profesional de Marketing está comprometida en formar profesionales con una sólida preparación en marketing estratégico, publicidad, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, gestión de proyectos y responsabilidad social. Conocimientos que le permitan tener una visión más integral y moderna para desenvolverse exitosamente en un mundo competitivo.
El profesional Licenciado en Marketing de la Universidad Andina del Cusco, posee habilidades y competencias que le permiten adaptarse a nuevas situaciones y transferir sus conocimientos sobre la comercialización de productos y servicios, así como desarrollar e implementar planes estratégicos de marketing con la intención de contribuir en la competitividad y posicionamiento de las organizaciones a nivel nacional y mundial.
- Marketing social y responsabilidad social.
- Marketing de Distribución, Trade Marketing.
- Gestión estratégica, creatividad e innovación de Marketing en las organizaciones.
- Marketing y desarrollo territorial (ciudades, entornos rurales y naturales).
- Posicionamiento.
- Planeamiento estratégico de Marketing, ventas o publicidad.
- Análisis y estrategia de marca Investigación de mercados.
- Comportamiento del consumidor.
- Marketing interno y endomarketing.
- Marketing internacional y de exportación.
- Sistema de Información de Marketing.
- Comunicación Integral del Marketing.
- Marketing estratégico.
- Marketing de servicio y productos
- Ejecutivo comercial en el campo del marketing como Gerente Comercial, Gerente de Marketing, Gerente de producción o Marcas.
- En el campo de las ventas como Gerente de Ventas, Supervisor de Ventas, Trade Marketing.
- En el campo publicitario como Gerente de Publicidad y Promociones.
- En el campo de la investigación comercial como Gerente de Investigación de Mercados.
- Consultor externo o asesor empresarial.
- Auditor de marketing.
- Capacitador.
- Docente.
La misión de la Escuela Profesional de Marketing es brindar una educación superior de calidad en la formación integral de profesionales en Marketing, con valores andinos universales y principios éticos, para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional, a través de la investigación científica, siendo participantes activos de la sociedad mediante la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la libertad y democracia.
La Escuela Profesional de Marketing al año 2025, será líder a nivel nacional e internacional en la formación integral de profesionales, sustentada en una educación de calidad, orientada a la ciencia y la tecnología, con valores universales y andinos, sabiduría (Yachay), trabajo (Llank´ay), voluntad (Munay), reciprocidad y solidaridad (Ayni), promoviendo la cultura andina y el desarrollo sostenible de la sociedad.
La Escuela Profesional de Marketing fue creada por la Asamblea Universitaria con Resolución N°AU-004-2014-UAC el 03 de julio de 2014, con la denominación “Marketing y Negocios”, siendo registrada oficialmente en la Asamblea Nacional de Rectores con Resolución N°1164-2014-ANR el 07 de julio de 2014, autorizando el funcionamiento en la ciudad del Cusco, en la Sede Central de la Universidad Andina del Cusco en la modalidad de estudio presencial.
Posteriormente, se propone ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Andina del Cusco la modificación de la denominación de la Escuela Profesional de Marketing y Negocios por la de ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING, aprobado con Resolución N° 004-AU-2016-UAC el 26 de enero de 2016.
- Creativo e innovador.
- Analítico, observador, intuitivo.
- Estratega.
- Hábil con las tecnologías de la información y la comunicación.
- Hábil para resolver problemas con creatividad.
La Escuela Profesional de Marketing establece parámetros definiendo las áreas las cuales están articuladas en el examen de admisión.
- Competencias básicas: Posee comprensión lectora y dominio de la escritura, maneja el razonamiento lógico-matemático y conoce preceptos básicos de la administración; así como conocimientos de cultura general.
- Competencias específicas: Posee un pensamiento crítico y creativo, evidenciando la posibilidad de comprender sus emociones y las de otros, se muestra hábil para la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos cambiantes.
- Principios y valores de vida: Valora la condición humana, demostrando sensibilidad y responsabilidad frente a otros; muestra orientación a la reciprocidad y justicia, así como la capacidad de desenvolverse de manera honesta.
Competencias generales transversales y específicas del perfil del egresado de la Escuela Profesional de Marketing.
Actúa con responsabilidad social y con compromiso ciudadano, preservando el medio ambiente, valorando y respetando la diversidad sociocultural para integrarse a la sociedad.
Investiga e innova sobre los problemas de su profesión en diversos escenarios procesando y analizando la información; para producir nuevos conocimientos, tecnología o aplicación en la solución de los mismos.
- Utiliza los fundamentos de marketing en el entorno micro y macro del mercado para crear y captar valor en el consumidor.
- Diseña estrategias de marketing en base al análisis del entorno empresarial y las herramientas del marketing estratégico con información del mercado para lograr objetivos empresariales.
- Interpreta las necesidades y deseos del mercado para la creación y construcción de ideas de productos y servicios que aporten a la satisfacción de la demanda, haciendo uso de técnicas y herramientas creativas e innovadoras.
- Desarrolla ideas de productos y servicios en base a las necesidades y deseos del mercado, que aporten a la satisfacción de la demanda, haciendo uso de técnicas y herramientas creativas e innovadoras.
- Analiza la dinámica de la comunicación utilizando herramientas de la mezcla promocional integral, para lograr transmitir a los clientes las características de los productos que ofrece.
- Analiza los canales de distribución y logística a través de los procesos de gestión de marketing para generar valor a la empresa.
- Aplica los procedimientos técnicos en la investigación de mercados en el contexto local, nacional e internacional, para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Marketing público y no lucrativo
- Marketing social y responsabilidad social
- Marketing de Distribución, Trade Marketing
- Gestión estratégica, creatividad e innovación de Marketing en las organizaciones
- Marketing y desarrollo territorial (ciudades, entornos rurales y naturales)
- Posicionamiento
- Planeamiento estratégico de Marketing, ventas o publicidad
- Análisis y estrategia de marca Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Marketing interno y endomarketing
- Marketing internacional y de exportación
- Sistema de Información de Marketing
- Comunicación Integral del Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing de servicio y productos
Dr. Waldo Enrique Campaña Morro
- Dr. Campaña Morro, Waldo Enrique
- Dra. Carazas Araujo, Evelyn Jesus
- Mgt. Castañeda Soria, Luzby Janet
- Mgt. Chavez Chacon, Ana Cecilia
- Mgt. Curiza Vilca, Lyly Karina
- Mgt. Giraldo Pizarro, Dina Veronica
- Mgt. Gordillo Alarcon Randy Fernando
- Mgt. Humpire Castro, Roy Andy
- Mgt. Irrarazabal Gavancho Gregoria Maritza
- Mgt. Obando Alvarez, Iris Haydee
- Mgt. León Nuñez Haydee
- Mgt. Pando Diaz Waldo Alex
- Mgt. Perez Alarcon, Sharon Farah
- Mgt. Pilco Jara, Oscar
- Mgt. Segundo Salazar Belissa Fiorella
- Mgt. Tuco Lagos Maria del Carmen
- Mgt. Valencia Vila, Jose Luis
- Mgt. Zarate Ferro Maria Victoria
- Mgt. Zela Sequeiros Luis Miguel
UNIDAD DE ATENCIÓN | SERVICIO DE ATENCIÓN | HORARIO | ENLACE GOOGLE MEET | RESPONSABLE |
---|---|---|---|---|
Dirección de Escuela Profesional | Orientación y atención de estudiantes | lunes y miércoles 08:00 a 09:00 h |
https://meet.google.com/vvn-fteb-ggs | Dra. Iris Haydee Obando Álvarez |
Coordinación de Prácticas Pre Profesionales | Orientación y atención al practicante | martes y jueves 10:00 a 11:00 h |
https://meet.google.com/hqo-hhsu-iov | Lic. Maria del Carmen León Casafranca |
Coordinación de Tutoría | Orientación y atención a estudiantes en tutoría | lunes a viernes 08:00 a 09:00 15:00 a 16:00 h |
Atención virtual: https://meet.google.com/whu-kqnk-vnr Atención presencial: Primer piso de la Facultad de CEAC Dirección de la E.P. de Marketing |
Mgt. Roy Andy Humpire Castro |
Tutoría de formación | Orientación y atención a estudiantes en tutoría | miércoles y viernes 09:00 a 11:00 h jueves 09:00 a 10:00 h |
https://meet.google.com/hjn-imgj-buv | Mgt. María del Carmen Tuco Lagos |