COORDINADORA SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ESTOMATOLOGÍA

Mtra. Ninoska Sánchez Palomino

La Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Estomatología según el reglamento específico indica que todo estudiante después de haber cumplido con el plan de estudios de su especialidad puede adoptar una modalidad de post-título (Tesis), la misma que ofrece las siguientes especialidades:

ESPECIALIDADES OFERTADAS
  • Ortodoncia y Ortopedia funcional de los maxilares.
  • Periodoncia e Implantología.
  • Rehabilitación Oral.
CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I

CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ESTOMATOLOGÍA

ACTIVIDADES FECHAS
1 Pre-Inscripción vía página Web a las segundas especialidades Del 02 de diciembre de 2024 al 03 de enero de 2025
2 Inscripción de postulantes vía web con pago de derechos Del 06 al 12 de enero de 2025
3 Evaluación de currículo vitae 13 de enero de 2025
4 Publicación de aptos 13 de enero de 2025
5 Entrevista y/o examen de postulantes a la segunda Especialidad 15 de enero de 2025
6 Publicación de ingresantes a las diferentes segundas Especialidades 15 de enero de 2025
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • Ortodoncia y Ortopedia Maxilar: 6 semestres académicos
  • Periodoncia e Implantologia: 4 semestres académicos
  • Rehabilitación Oral: 5 semestres académicos
PRÁCTICA PROFESIONAL

El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es teórico, practica y clínica en los ambientes de laboratorios de la Escuela Profesional de Estomatología además del Centro Estomatológico Universitario Luis Vallejos Santoni y en la parte teórica la plataforma meet de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.

TITULACIÓN

Los estudiantes que cumplan con el plan curricular de la Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Estomatología optan el Título de Especialistas en la mención estudiada desarrollando un trabajo de investigación y sustentando el mismo, conforme a lo establecido por la SUNEDU y la Ley Universitaria.

Inscripciones: Hasta el 12 de enero de 2025

Inscripciones
REQUISITOS
  • Solicitud de inscripción dirigida a la Rectora de la Universidad, que es la inscripción en línea
  • Constancia de inscripción de título profesional emitido por la SUNEDU. CONSULTE AQUÍ
  • Curriculum vitae documentado. (escaneado y en formato .pdf)
  • Recibo de pago por derecho de admisión
COSTOS DE ADMISIÓN, MATRÍCULA Y PENSIÓN
CÓDIGO DESCRIPCIÓN DEL PAGO MONTO
PSEP - EN ORTODONCIA
D11020001 Inscripción y evaluación S/ 384.00
Código del estudiante Matrícula S/ 404.00
Código del estudiante Pensión S/ 1 263.00
PSEP - EN REHABILITACIÓN ORAL
D11030001 Inscripción y evaluación S/ 384.00
Código del estudiante Matrícula S/ 404.00
Código del estudiante Pensión S/ 1 263.00
PSEP - EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA
D11030005 Inscripción y evaluación S/ 384.00
Código del estudiante Matrícula S/ 404.00
Código del estudiante Pensión S/ 1 263.00
PSEP - EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA
D11030008 Inscripción y evaluación S/ 465.00
Código del estudiante Matrícula S/ 598.00
Código del estudiante Pensión S/ 1 857.00
  • Carta de Compromiso de acatar las disposiciones reglamentarias de la Universidad y de la Segunda Especialidad. DESCARGAR AQUÍ
  • Fotografía a color tamaño carnet con terno y fondo blanco, (archivo jpeg) para el formato 1.
CALENDARIO ACADÉMICO 2025-I

CALENDARIO ACADÉMICO 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE ESTOMATOLOGÍA
según resoluciones: N° 657-CU-2024-UAC / N° 80-2025-VRAC-UAC

ACTIVIDADES FECHAS
1 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios

Del 08 al 24 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

2 Ingreso de programación lectiva para ingresantes y regulares, Semestre 2025-I por las Coordinaciones de Segundas Especialidades

29 y 30 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

3 Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte de Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución

Del 09 al 27 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

4 MATRÍCULA ordinaria vía web, de estudiantes REGULARES e INGRESANTES

Del 31 de enero al 04 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

6 Matrícula de rezagados (con recargo del 20% - REGULARES,INGRESANTES)

05 y 06 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

7 Matricula extemporánea con 25 % de recargo (REGULARES, INGRESANTES)

07 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

8 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2025-I 07 de febrero de 2025
9 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 03 al 07 de febrero de 2025
10 Procesamiento de matrícula administrativa por la DSA Del 03 al 19 de febrero de 2025
11 Cierre de matrícula 2025-I 20 y 21 de febrero de 2025
12 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de febrero 2025 27 y 28 de febrero de 2025
13 Solicitudes de rectificación de notas del mes de febrero 03 y 05 de marzo de 2025
14 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de febrero por el Decanato Del 06 al 10 de marzo de 2025
15 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de marzo 2025. Del 31 de marzo al 01 de abril de 2025
16 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Marzo Del 02 al 04 de abril de 2025
17 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de marzo de marzo por el Decanato Del 07 al 09 de abril de 2025
18 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de abril 2025. 28 y 29 de abril de 2025
19 Solicitudes de rectificación de notas del mes de abril Del 30 de abril al 02 de mayo
20 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de abril por el Decanato Del 05 al 07 de mayo de 2025
21 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de mayo 2025. 29 y 30 de mayo de 2025
22 Solicitudes de rectificación de notas del mes de mayo 2025 Del 02 al 04 de junio de 2025
23 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de mayo por el Decanato Del 05 al 09 de junio de 2025
24 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de junio 2025. 26 y 27 de junio de 2025
25 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Junio Del 28 al 30 de junio de 2025
26 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de diciembre por el Decanato 30 de junio de 2025
27 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 30 de junio de 2025
28 Programación Lectiva y Asignación de Carga Académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-II Del 23 al 30 de junio de 2025
29 Inicio de clases del Semestre Académico 2025-II 01 de agosto de 2025
DESARROLLO DE SESIONES DE APRENDIZAJE

Las sesiones de aprendizaje se realizan según cronograma cada fin de semana de acuerdo con programación iniciando los viernes de 15 horas hasta las 20 horas, sábados de 08 horas hasta las 13 horas y 15 horas hasta las 20 horas y domingos de 8 horas hasta las 13 horas.

INFORMES:

Mtra. Ninoska Sánchez Palomino – 940 184 562
#iguru_button_67a300124d4f5 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a300124d4f5 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67a300124d4f5 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67a300124d4f5 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a300124e23e .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a300124e23e .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67a300124e23e .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67a300124e23e .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_message_67a300125da4e .message_icon_wrap{ background-color: #b4b4bb; }#iguru_message_67a300125da4e .message_title{ color: #b4b4bb; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a300125e44d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a300125e44d .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a300125e863 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a300125e863 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a300125fe91 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a300125fe91 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#countdown_67a3001260925 .countdown-amount {color: #1dc0de;}#countdown_67a3001260925 .countdown-amount:before,#countdown_67a3001260925 .countdown-amount:after {background-color: #00cefe;}#countdown_67a3001260925 .countdown-period { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67a3001260c4c .wgl_button_link { color: #ffffff; }#iguru_button_67a3001260c4c .wgl_button_link:hover { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67a3001260c4c .wgl_button_link { border-color: #b4b4bb; background-color: #b4b4bb; }#iguru_button_67a3001260c4c .wgl_button_link:hover { border-color: #b4b4bb; background-color: #ffffff; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a3001263178 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a3001263178 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_67a3001269f4c .message_icon_wrap{ background-color: #b4b4bb; }#iguru_message_67a3001269f4c .message_title{ color: #b4b4bb; }