COORDINADORA SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA

Mg. Sharmely Eliana Pauccar Timpo

La Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Obstetricia según el reglamento específico indica que todo estudiante después de haber cumplido con el plan de estudios de su especialidad puede adoptar una modalidad de post-título (Tesis o Examen de Suficiencia), la misma que ofrece las siguientes especialidades::

ESPECIALIDADES OFERTADAS
  • Estimulación prenatal y psicoprofilaxis obstétrica.
  • Emergencias obstétricas y alto riesgo obstétrico.
  • Ecografía obstétrica y monitoreo fetal.
CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I

CALENDARIO DE ADMISIÓN 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA

ACTIVIDADES FECHAS
1 Pre-Inscripción vía página Web a las segundas especialidades Del 02 de diciembre de 2024 al 03 de enero de 2025
2 Inscripción de postulantes vía web con pago de derechos Del 06 al 12 de enero de 2025
3 Evaluación de currículo vitae 13 de enero de 2025
4 Publicación de aptos 13 de enero de 2025
5 Entrevista y/o examen de postulantes a la segunda Especialidad 15 de enero de 2025
6 Publicación de ingresantes a las diferentes segundas Especialidades 15 de enero de 2025
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • Tres semestres académicos
PRÁCTICA PROFESIONAL

El desarrollo de las sesiones de aprendizaje es teóricas y practicas en los ambientes de la sala de simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.

Durante el desarrollo de la especialidad la/el estudiante según programación realiza prácticas en los servicios (según la especialidad desarrollada) de los hospitales, Essalud Cusco, Hospital Regional del Cusco, Hospital Antonio Lorena del Cusco, instalaciones del Centro médico de la UAC u otro que elija.

TITULACIÓN

Los estudiantes que cumplan con el plan curricular de la Segunda Especialidad de la Escuela
Profesional de Obstetricia optan el Título de Especialistas en la mención estudiada desarrollando un trabajo de investigación y sustentando el mismo, conforme a lo establecido por la SUNEDU y la Ley Universitaria.

Inscripciones: Hasta el 12 de enero de 2025

CRONOGRAMA ACADÉMICO 2025-I

CALENDARIO ACADÉMICO 2025-I
SEGUNDAS ESPECIALIDADES DE OBSTETRICIA
según resoluciones: N° 657-CU-2024-UAC / N° 80-2025-VRAC-UAC

ACTIVIDADES FECHAS
1 Presentación de solicitudes de reinicio de estudios

Del 08 al 24 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

2 Ingreso de programación lectiva para ingresantes y regulares, Semestre 2025-I por las Coordinaciones de Segundas Especialidades

29 y 30 de enero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

3 Emisión de resoluciones de reinicio de estudios por parte de Vicerrectorado Académico y envío a la Dirección de Servicios Académicos para su ejecución

Del 09 al 27 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

4 MATRÍCULA ordinaria vía web, de estudiantes REGULARES e INGRESANTES

Del 31 de enero al 04 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

6 Matrícula de rezagados (con recargo del 20% - REGULARES,INGRESANTES)

05 y 06 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

7 Matricula extemporánea con 25 % de recargo (REGULARES, INGRESANTES)

07 de febrero de 2025
según Res. 80-2025-VRAC-UAC

8 INICIO DE LABORES ACADÉMICAS SEMESTRE 2025-I 07 de febrero de 2025
9 Emisión de la resolución de convalidación y homologación de asignaturas por el Decano de Facultad Del 03 al 07 de febrero de 2025
10 Procesamiento de matrícula administrativa por la DSA Del 03 al 19 de febrero de 2025
11 Cierre de matrícula 2025-I 20 y 21 de febrero de 2025
12 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de febrero 2025 27 y 28 de febrero de 2025
13 Solicitudes de rectificación de notas del mes de febrero 03 y 05 de marzo de 2025
14 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de febrero por el Decanato Del 06 al 10 de marzo de 2025
15 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de marzo 2025. Del 31 de marzo al 01 de abril de 2025
16 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Marzo Del 02 al 04 de abril de 2025
17 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de marzo de marzo por el Decanato Del 07 al 09 de abril de 2025
18 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de abril 2025. 28 y 29 de abril de 2025
19 Solicitudes de rectificación de notas del mes de abril Del 30 de abril al 02 de mayo
20 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de abril por el Decanato Del 05 al 07 de mayo de 2025
21 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de mayo 2025. 29 y 30 de mayo de 2025
22 Solicitudes de rectificación de notas del mes de mayo 2025 Del 02 al 04 de junio de 2025
23 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de mayo por el Decanato Del 05 al 09 de junio de 2025
24 Ingreso de notas y Conformidad de Actas en el ERP University correspondientes a las asignaturas dictadas en el mes de junio 2025. 26 y 27 de junio de 2025
25 Solicitudes de rectificación de notas del mes de Junio Del 28 al 30 de junio de 2025
26 Emisión de resolución de rectificación de notas del mes de diciembre por el Decanato 30 de junio de 2025
27 FINALIZACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 30 de junio de 2025
28 Programación Lectiva y Asignación de Carga Académica docente con la proyección de matrícula para el semestre 2025-II Del 23 al 30 de junio de 2025
29 Inicio de clases del Semestre Académico 2025-II 01 de agosto de 2025
DESARROLLO DE SESIONES DE APRENDIZAJE

Las sesiones de aprendizaje se realizan el tercer fin de semana de cada mes, viernes por la tarde, sábado todo el día con horario de refrigerio para almorzar y domingo por la mañana.

FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO
Viernes 17 14:00 a 18:00 Viernes 17 14:00 a 18:00 Viernes 21 14:00 a 18:00 Viernes 19 14:00 a 18:00 Viernes 16 14:00 a 18:00
Sábado 18 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 18 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 22 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 20 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Sábado 17 De 08:00 a 12:00 y
14:00 a 18:00
Domingo 19 08:00 a 13:00 Domingo 19 08:00 a 13:00 Domingo 23 08:00 a 13:00 Domingo 21 08:00 a 13:00 Domingo 18 08:00 a 13:00

INFORMES:

Mg. Sharmely Eliana Pauccar Timpo - 959 349 913
#iguru_button_67a2fbbdca954 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a2fbbdca954 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67a2fbbdca954 .wgl_button_link { border-color: rgba(25,77,132,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67a2fbbdca954 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a2fbbdcb628 .wgl_button_link { color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_button_67a2fbbdcb628 .wgl_button_link:hover { color: rgba(255,255,255,1); }#iguru_button_67a2fbbdcb628 .wgl_button_link { border-color: rgba(47,71,113,1); background-color: rgba(25,77,132,1); }#iguru_button_67a2fbbdcb628 .wgl_button_link:hover { border-color: rgba(0,206,254,1); background-color: rgba(0,206,254,1); }#iguru_message_67a2fbbddad1c .message_icon_wrap{ background-color: #6f1f42; }#iguru_message_67a2fbbddad1c .message_title{ color: #6f1f42; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a2fbbddb7f9 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a2fbbddb7f9 .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a2fbbddbbff .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a2fbbddbbff .spacing_size-desktops{ display: block; } }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a2fbbddd13d .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a2fbbddd13d .spacing_size-desktops{ display: block; } }#countdown_67a2fbbdddc47 .countdown-amount {color: #1dc0de;}#countdown_67a2fbbdddc47 .countdown-amount:before,#countdown_67a2fbbdddc47 .countdown-amount:after {background-color: #00cefe;}#countdown_67a2fbbdddc47 .countdown-period { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67a2fbbdddf27 .wgl_button_link { color: #ffffff; }#iguru_button_67a2fbbdddf27 .wgl_button_link:hover { color: #2c2c2c; }#iguru_button_67a2fbbdddf27 .wgl_button_link { border-color: #6f1f42; background-color: #6f1f42; }#iguru_button_67a2fbbdddf27 .wgl_button_link:hover { border-color: #6f1f42; background-color: #ffffff; }@media only screen and (max-width: 1200px){ #iguru_spacer_67a2fbbdde207 .spacing_size{ display: none; } #iguru_spacer_67a2fbbdde207 .spacing_size-desktops{ display: block; } }#iguru_message_67a2fbbde44f7 .message_icon_wrap{ background-color: #6f1f42; }#iguru_message_67a2fbbde44f7 .message_title{ color: #6f1f42; }